Desinfección de agua por rayos Ultravioleta UV

Compartir

En el agua se encuentra numerosos contaminantes desde solidos, quimicos y “microorganismos”. El término “microorganismo” o “microbio” se refiere a cualquier organismo vivo en el agua, incluidas bacterias, virus, parásitos y quistes. Algunos contaminantes microbianos comúnmente conocidos son legionella, giardia y E. coli, y su ingestión puede causar problemas que van desde enfermedades gastrointestinales violentas.

 

 

Microorganismos en el agua

¿Cómo funciona la purificación del agua mediante ultravioleta ?

La purificación del agua mediante la tecnología de luz ultravioleta es un proceso que utiliza la radiación UV-C para eliminar bacterias, virus y otros organismos presentes en el agua. El proceso de purificación mediante UV es un método físico de tratamiento del agua que no requiere el uso de productos químicos. El agua que se va a tratar fluye a través de una cámara de purificación que contiene una fuente de luz UV-C. La luz UV-C emite una energía de longitud de onda corta que es suficiente para dañar el ADN y ARN de los microorganismos. Es importante destacar que la purificación del agua mediante Luz Ultravioleta UV no es efectiva contra contaminantes químicos, metales pesados o sedimentos, ya que estos no se eliminan mediante la radiación UV-C. Por lo tanto, el agua debe ser previamente filtrada mediante otros métodos de tratamiento si se sospecha que está contaminada con estos tipos de contaminantes.

Ventajas de la purificación del agua con luz ultravioleta

Lampara de ultravioleta (1)

Eficaz : destruye el 99,99 % de los virus y el 99,9999 % de las bacterias del agua. El proceso de purificación UV no desperdicia agua.

Respetuoso con el medio ambiente : La UV es una alternativa ecológica a la desinfección a comparación del cloro y no tiene subproductos de desinfección.

Bajo uso de energía : necesidades eléctricas bajas de 6w/h de consumo.

Proceso rápido : el agua fluye a través del sistema de filtración y al pasar por la UV la desinfección es inmediata.

Sin productos químicos : no es necesario agregar productos químicos nocivos y elimina microorganismos resistentes al cloro, como Giardia y Cryptosporidium.

Rentable: solo un cambio anual de lámpara , tan simple como cambiar una bombilla.

Los proveedores de agua potable aseguran la calidad del agua, pero los sistemas de purificación UV ofrecen una solución aún más efectiva al eliminar microorganismos resistentes al cloro, como Giardia y Cryptosporidium. Estos microorganismos pueden causar problemas de salud y miles de casos son documentados cada año. Los sistemas de purificación UV llevan el tratamiento del agua a un nivel superior al proporcionar una solución segura y efectiva.

Recomendaciones para el uso de luz ultravioleta

Filtro-de-Agua

La luz ultravioleta solo es capaz de eliminar los microorganismos en el agua. La tecnología UV no elimina ningún otro contaminante del agua, como metales pesados, sales, cloro o sustancias artificiales como productos derivados del petróleo o productos farmacéuticos. Se deben emplear otros métodos de filtración con UV para garantizar que todos los contaminantes se eliminen del agua.

Los sistemas de agua UV necesitan electricidad para funcionar . Es posible que un UV no sea adecuado para todas las aplicaciones, como las necesidades rurales, de emergencia o de supervivencia, si no hay electricidad disponible.

La luz ultravioleta solo puede funcionar si el agua es clara. Si el agua está turbia o contiene “ flotadores ”, se debe usar un prefiltro; La luz ultravioleta no puede llegar de manera efectiva a los microorganismos porque los rayos están bloqueados por otras partículas.

No cambia el sabor ni el olor del agua. Para algunos, esto podría ser una ventaja. Pero si está buscando mejorar el sabor y el olor de su agua, querrá instalar un filtro de agua de ósmosis inversa con su sistema de esterilización de agua UV.

Suscríbete para obtener ofertas exclusivas, obsequios gratuitos y las últimas noticias.

últimos artículos

×
Abrir chat